jueves, 4 de junio de 2015

FUENTE DE AGUA- Armonía y abundancia en el hogar


Las fuentes son un elemento casi imprescindible en los hogares, ya que además de contribuir a la estética del hogar, contribuyen a la buena energía, atrayendo prosperidad.

Todos sabemos que el agua es un elemento purificador por excelencia y que a través del aire circula el Ch'i o la energía vital. Por esto, es de vital importancia que ambos elementos estén presentes en nuestro entorno para nutrirnos física, mental, emocional y espiritualmente. De aquí el significado literal de Feng Shui,"Viento y Agua".



Colocando una fuente con agua en movimiento lograremos aumentar la humedad del aire consiguiendo una atmósfera rica en iones negativos e intensificaremos el flujo del Ch'i. Si es una cascada aportará un efecto sedante y tranquilizante.





También actúa, según el Feng Shui, como "elemento de cura o neutralizador". Esto se basa en los 5 elementos (metal, agua, madera, fuego y tierra). El agua, uno de los cinco elementos que rigen la vida para la cultura china y especialmente para el Feng Shui, es la que permite alcanzar el equilibrio. Así, mientras el viento hace que la energía (Chi) fluya, el agua la retiene. Por ende,  si la fuente de agua permite la circulación y el constante movimiento del agua, los beneficios serán mayores, dado que ello representa un simbolismo que se traduce en la circulación de la energía y la fluidez de la prosperidad.

Es muy importante que el agua de la fuente este limpia y cristalina, de lo contrario podría provocar efectos adversos.
El lugar donde se coloca la fuente de agua es muy importante. La orientación debe ser al Este, dado que es el punto cardinal que para los orientales representa el elemento madera. De este modo, se estaría ofreciendo agua a la madera, lo que permite un crecimiento, consecuentemente, permite prosperidad.

Fuente: http://www.mantra.com.ar/contterapiascorpyhabitat/fuentesdeaguafengshui.html
http://www.vivirhogar.es/fen-shui/fuentes-de-agua-un-elemento-imprescindible.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario